Mentes Inquietas


Estar de mal humor hace pensar con más claridad
noviembre 9, 2009, 1:42 pm
Filed under: Me lo dices o me lo cuentas

Estar de mal humor y ser un gruñón hacen pensar con más claridad, según un estudio australiano publicado en la revista Science que investiga las emociones. Así, indica que en contraste con las personas que parecen siempre felices, las de ánimo miserable son mejores a la hora de tomar decisiones ya que son menos crédulas. El estudio justifica las críticas que tan a menudo sufren los jefes, generalmente más respetados en el entorno laboral cuanto más agrio tienen el carácter.

Estudio en la práctica

Para llegar a estas conclusiones, el científico le pidió a un grupo de voluntarios que mirasen diferentes películas y pensasen en situaciones positivas o negativas de sus vidas, con el fin de ponerlos de buen o mal humor. Posteriormente, les pidió una serie de ejercicios, como juzgar la veracidad de los mitos urbanos y dar detalles como testigos oculares de un hecho.

Los malhumorados superaron a los joviales, ya que cometieron menos errores y fueron mejores comunicadores. “Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”, añadió Forgas.

Fuente: Europa Press


Claro, ahora me explico por qué ZP está siempre sonriendo y entiendo todo lo que pasa en este país. Si lo gobernase Mercedes Milá que está siempre enfadada con el público verás que bien iríamos. ¿Os imagináis? Mearíamos por las calles, iríamos vestidos de mandarina y podríamos darle patadas a los fumadores.

Pero por el momento nos quedamos con el jovialZ, simpáticoZ y taletosoZ Zapatero, y dentro de poco, el maltrato a las mujeres estará legalizado, nuestros hijos en vez de “los” chuches nos pedirán cocaína en la tienda de al lado y los heterosexuales lucharemos por nuestros derechos en una cabalgata anual en el centro de Madrid, con Carlos Larrañaga y Arturo Fernández como representantes.

Bueno, este estudio esta bien saberlo para saber de qué humor estar en cada situacion para poder pensar mejor o peor. Así que no fiaros de un jefe simpático, un guardia civil que te sonríe o un presidente de gobierno progre y extrovertido, porque os podéis encontrar sorpresas.

Nuestro Presi


QUE LA SONRISA OS ACOMPAÑE SIEMPRE


JATE 😉

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: